Etiquetas

, , , , , , ,

Parece ser que se ha puesto de moda ser Community Manager y, ahora, todo el mundo es capaz de gestionar las RRSS de una empresa sin ni siquiera tener las más remota idea de como hacerlo.

Está claro que en tiempos de crisis, tu hermano, primo o un amigo se aventura y te ofrece gratuitamente llevarte las redes a coste 0. Si eres de éstos, no te vamos a quitar las ganas, pero te vamos a dar uno consejitos para que no cometas ciertos errores que lapidarían tu canal de comunicación produciéndote lo que los expertos llamamos Crisis Online, es decir, miles de seguidores batallando en tu Facebook contra tu marca y tu sin saber como acallar a la muchedumbre.

1º Se regular en tus posts: de nada sirve llenar tu muro o Timeline el día que te levantas inspirado y después abandonarlo durante semanas.

2º Cuidado con tu vocabulario, faltas de ortografía y tono empleado: recuerda que no estás hablando con tus colegas del botellón de sábado noche.

3º Capta la atención de tus seguidores: con llamadas, opiniones y preguntas: no estás solo en el mundo, y menos en las RRSS, que quieres “tener un millón de amigos”, como la canción.

4º Olvídate de las parrafadas: eso no lo lee ni Dios, las fotografías, vídeos, infografías y contenido “fácil” es más atractivo. Los rollos filosóficos te los guardas para ti, sobre todo si quieres que te sigan.

5º No te pongas de mala leche: sobre todo cuando ves que te has currado mucho una publicación y no la sigue ni el tato. La gente es imprevisible, intenta saber con tus estadísticas que es lo que más gusta.

6º Está bien que hagas publicidad de la empresa pero, por favor, no seas tostón: No puedes dedicar 10 post a hablar de la maravilla de la empresa de tu tío, aburres, la gente se te cansa y te mandan a paseo; yo lo haría, la verdad, y hasta tú.

7º Ofrece contenido interesante: es el valor añadido que buscan tus seguidores; por ejemplo si tu empresa es un restaurante ofrece recetas, trucos de cocina, consejos alimenticios de salud, etc; de esta forma añades algo más y tu empresa gana en valores, por ejemplo, salubridad.

8º Se que es muy fácil publicar en una red social y unirla para que publiques en otra también, pero queda pésimo. No es el mismo vocabulario, ni van a la misma velocidad. Harás que el mundo pierda interés, que ya en sí es complicado conseguir.

9º No pagues por seguidores o fans: no merece la pena, no son de calidad, porque son personas que se dedican a abrir múltiples perfiles para seguir a las marcas y cobrar por ello; menos es más, cuida la calidad y no la cantidad. Busca gente que esté interesada en tu marca, te comentarán, compartirán tu contenido y llegará a más gente de forma orgánica.

10º Y, por último, no entres en guerras con los fans o seguidores: tienes que saber torearlos, ofrece tus disculpas, ni se te ocurra bloquearlos y no sigas con sus juegos. Tu respuesta puede transformar lo que era algo negativo en un punto a tu favor, ya que sabrán valorar actitud positiva ante el problema. Ejemplos

PensofalM

La experiencia hace al Community. Tómate tu tiempo y conoce a tu comunidad. Si a pesar de todo eliges que expertos en Marketing hagan bien las cosas, puedes contactar con nosotros. Te ayudaremos. 

Anuncios