Etiquetas

, , , , , , ,

Si eres diseñador gráfico, lo primero que te propones en la creación de un logo es: ¿qué color escogerás para representar tu marca?

No es una pregunta para tomarla de forma arbitraria, ya que existe un código preestablecido en el mundo del marketing en el cual, cuando seleccionas la colorimetría de tu marca, seleccionas un sinfín de sensaciones que tus clientes entenderán; con ello trasmites valores e ideales que, dependiendo del producto o servicio que vendas, podrás adaptar de una forma u otra. Así que la próxima vez que tengas que diseñar recuerda estas pequeñas pautas que te vendrán genial para darle vida a la empresa.

NARANJA

LaMala Comunicación es naranja, es el color preponderante de nuestro logo y con ello queremos decirle al público: somos creativos, entusiastas, divertidos, joviales y enérgicos

Yoigo

ROJO

El rojo es el color de la pasión y las emociones fuertes. Sin duda, llamarás la atención con él, aunque tendrás que tener mucho cuidado, puede ser contraproducente. Transmite acción, aventura, pero al mismo tiempo es agresivo y puede involucrar peligro. Es un color con mucho vigor y fuerza, aunque al mismo tiempo, en nuestra sociedad, está relacionado con la sangre.

coca-cola-logo

ROSA

Sin duda, el color que representa a la mujer, la delicadeza, la inocencia, especial para ese toque femenino que emplean las marcas especializados en productos para ellas. Es un color que transmite gratitud y aprecio, romanticismo y tranquilidad.

pieles rosas

AMARILLO

Es un color que puede generarte conflictos; representa la luz solar, la vida, la alegría, pero al mismo tiempo se emplea en señales de advertencia. Es la curiosidad, el gozo,  y  la broma, pero, como hemos dicho, es el color de la precaución y la cobardía. Si lo eliges, combínalo bien para no dar al traste con tu idea.

logolois

VERDE

Quizás el color que más represente lo sostenible, el reciclaje, lo nuevo y la ecología. Simboliza frescura, armonía con el medio ambiente, curación, naturaleza, renovación, y tranquilidad. Será una buena elección en empresas “verdes”, aunque recuerda que también puede representar lo nuevo y la inexperiencia.

logos ecologicos verdes + (30)

AZUL

Seguro que más de uno lo tilda como “su color favorito”. Y no es casualidad, ya que es el color más empleado en el diseño de logotipos, por algo será. Es un color que transmite seguridad, calma, dignidad y confianza. Pero al mismo tiempo es un color autoritario y muy empleado en los sectores del poder.

intel

PÚRPURA

Sinceramente, es uno de mis colores favoritos, junto al naranja; implica realeza, misterio, espiritualidad y sofisticación. Es un color ceremonioso, presente en marcas de lujo, por lo que puede llevar asociado el término “caro”, digno de las altas esferas.

logopurpura

MARRÓN

Es el color de la tierra, la tranquilidad y lo terreno; asociado a lo natural, la aspereza, la agilidad y la madera. Color muy emblemático, que  transmite mucha fuerza, consistencia y firmeza. Una buena elección en empresas, por ejemplo, de construcción.

logomarron

NEGRO

No cabe duda, es el color más sofisticado de nuestra paleta. Es elegante, autoritario y serio. Es un color distintivo, formal y conservador. Lo recordaremos en el famoso  007, James Bond.

LOGONEGRO

GRIS

Es el color de la neutralidad, situado entre el blanco y el negro. Representa la humildad, el respeto y la seriedad; la serenidad, pero al mismo tiempo, la autoridad. Aconsejable que vaya acompañado siempre de otros colores, que decanten la marca y den más fuerza.

logogris

BLANCO

Si pensamos en una palabra que lo defina, sin duda sería, pureza. Representa la honestidad, la armonía, lo inmaculado, creo que por ello nunca lo verás en el logo de un banco. Es el color universal de la paz.

logoblanco

Después de éste pequeño homenaje a tu paleta, seguro que lo tendrá mucho más claro a la hora de pintar el color de la marca de tu cliente. Claro está, las combinaciones darán más jugo y personalidad a tus diseños, así que mézclalos para conseguir el resultado deseado. Pero un pequeño consejo, no utilices nunca más de 2 colores, aparte de que imprenta será mucho más caro, menos es siempre más.

Si tu tuvieras que escoger a voz de pronto uno de ellos, ¿con cual te quedarías?

Fuente: Camionética.com

Anuncios