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Seguro que en tu lucha diaria en las redes, lo más importante para ti es conseguir miles de fans en Twitter, que te engorden la cuenta, que te den prestigio, y que lleven tus tweets hasta el infinito y mas allá. Pero no todos tus fans son positivos, y hay algunos que es casi mejor no tenerlos. Por ello hoy te invitamos a hacer una separación entre lo que te conviene y lo que no en cuanto de seguidores en Twitter.

Empecemos por los que te aconsejamos  tener:

Informadores: Se mueven buscando noticias, contenidos interesantes y webs que les cautive para retwitear. Son una pequeña porción de los usuarios y su afición son las métricas y números. Incluye estadísticas y caerán a tus pies.

Protectores:  Se identifican porque suelen ser cuentas privadas, alcanzando el 11´8% del universo Twitter. Suelen ser mujeres, mayoritariamente, les interesa el conocimiento y son muy positivas para la comunicación personalizada en tu cuenta.

Branders: Utilizan su cuenta para fomentar sus carreras profesionales; llamarlos ególatras sería un error pero, para ellos, lo importante es seguir a cuentas cuyo contenido y marca pueda proporcionarles algo positivo en el mundo laboral. Te interesan porque ellos se mueven en cuentas con tus mismos intereses, es decir, si eres una empresa de marketing, seguirá a gente que se mueve en ese mundo también, por lo que tu telaraña se va abriendo.

Tweetstars: Son las estrellas de Twitter y líderes de opinión. Suelen ser bloggers, video-bloggers, podcaster, etc cuyo fin es expandir su contenido, conseguir la máxima difusión y ser influyentes. Es importante tenerlos ya que sabes que si consigues sus retweets, estos llegaran a un gran numero de seguidores. Algunos aceptan regalos de las marcas, premios en concursos, etc a cambio de difusión.

Organizaciones: Las grandes empresas luchan por posicionarse en esta red aunque, personalmente, no  creo que las estrategias de muchas sean  las más adecuadas, quizás porque no saben buscar el valor añadido de la marca. Su estrategia se basa en seguir a empresas complementarias, nunca competencia directa.

Noticieros: como El País, El Mundo y todas aquellas cuentas que basan su contenido en noticias de actualidad. Algunos están dispuestos a recibir información interesante sobre un tema de actualidad determinado en el que tu seas experto, solo así conseguirás captar su interés.

Twitter

Networkers: son los businessfans de la red, su único afán es conseguir seguidores, es su lucha, y si pueden hacer negocios con ellos, mejor.  Pregúntales  sobre su opinión, puede ser positivos para ti.

Perdidos: Quizás consideres que no son importantes, pero la cuestión es que si lo son porque siguen a gente muy influyente. Los reconocerás fácilmente, lo mismo twitean su estado de ánimo, chatean con amigos, etc

Fans: Siguen a sus ídolos, ya sean cantantes, grupos musicales, bebidas isotónicas, etc. Son fieles, por lo que retwitearán tus cosas y te ayudarán en la difusión. Es la mayoría de la población de Twitter, son la cara humana de las marcas, por lo que conseguirlos es muy positivo ya que se enamoran de ti, con tu consecuente expansión.

Los seguidores que no te convienen:

Inactivos: ¿Cuentos usuarios te has encontrado de este tipo? Desgraciadamente muchos; abren su cuenta, y nunca más vuelvena ella.

Bots: Son cuentas automáticas, cuyos tuits son generados por software especializados y que reaccionan a ciertas palabras enviando actualizaciones marcadas como spam. Muy poco aconsejables.

Spammers: ¿Ganar 1 millón de euros en un minuto? ¿Perder 15kg en una semana? Está claro que tipo de usuario está detrás de esta cuenta, rehuye. Suelen llevarte a webs que comeneten delitos cibernéticos como el pishing.

Trolls: Se van a quejar, critican a otras marcas, se pelean con otros usuarios, etc . Su único afán es la provocación; no les sigas el rollo e Identifícalos, pero ¡cuidado! No los confundas con un usuario molesto con tu marca, al que deberás de contestar de forma adecuada.

Followback: Cuentas abiertas para seguir y esperar el follow de vuelta, para de esta forma aumentar su comunidad. No caigas en esta práctica, rompe con la esencia de Twitter; te aconsejamos que sigas a cuentas con tus mismos intereses, serán menos, pero de más calidad.

Y tu, ¿como llevas las estadísticas de tu cuenta? Revisa ahora a tus seguidores, clasifícalos y mira cuanto tienes de cada uno. Una estrategia centrada en los que te conviene te puede ayudar a mejorar.

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