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Los hashtags son aquellas palabras relevantes que los usuarios de Redes Sociales empleamos en la comunicación de nuestras cuentas y que van precedidos del símbolo #. Comenzaron en Twitter y ahora vemos que también Facebook y Google+ hacen uso de ellos (el éxito es otra cosa). Pero, ¿qué beneficio obtengo de esta herramienta?

Para empezar, decir que es una forma de identificar a aquellas personas o cuentas que tiene los mismos intereses que tú creando, de esta manera, una comunidad alrededor de nuestras redes con características afines.

Te permite monitorizar tu reputación online: creando un hashtag relacionado con tu empresa puedes saber que dicen las redes sobre ella, permitiéndote conocer de primera mano que se habla de ti

Tendrás conocimiento de quejas y reclamaciones: sabrás de forma inmediata si algún cliente no está satisfecho con tu producto, pudiendo responderle con acciones inmediatas y directas  y convirtiéndolo en un punto a tu favor

Segmentarás tus públicos: es una forma muy eficaz de dirigirte a tu target: por ejemplo, si tienes una clínica dental y creas el hashtag #bocasana, toda aquella persona que busque consejos sobre un buen cuidado bucal podrá encontrarte fácilmente.

Monitoriza a tu competencia: podrás saber que se habla de ellos, feedback de sus clientes y posibles problemas; al fin de al cabo es una forma para que tu no cometas los mismos errores y puedas mejorarlo.

Conocerás el sector: los hashtags nos ayudan a saber que es lo más destacado de un determinado sector y nos permite crear una buen estrategia actualizada y con más posibilidad de éxito.

Úsalo en eventos y promociones: crear un hashtag divertido puede ser el resultado de una gran participación y una buena difusión, puntos claves en el éxito de este tipo de actuaciones.

Sigue el hilo de conversaciones: podrás encontrar a todos los usuarios que lo estén empleando, cual es el estado del tema y dar tu aporte personal.

Pero como todo en esta vida, es importante que no abuses sino quieres perder credibilidad;  solo conseguirás el efecto contrario.

¿Tienes algo que aportar?¿Crees que hay alguna razón buena que me he saltado? Cuéntanosla.  Como siempre, comparte si te ha gustado y te ha parecido útil.

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