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Vivimos en un mundo donde las Páginas Amarillas han quedado completamente obsoletas y ya solo nos sirven para nivelar las patas de una mesa coja; quien tiene que buscar una empresa para suplir alguna necesidad acude directamente a San Google, un mar de empresas donde la facilidad de los usuarios para hallar la compañía perfecta se ha convertido en una lucha por estar en las primeras posiciones del codiciado buscador.

Ahora bien, todos sabemos que cuando empleamos Google no solemos pasar de la 2º página, como mucho, la 3º. Y si nuestra empresa no se encuentra posicionada en este ranking, difícilmente podremos optar a ganar la batalla por un nuevo cliente. ¿Como podemos mejorar nuestro sitio web/blog para acercarnos a los “number one”?

Posicionar_LaMala_comunicacion

Emplea tus palabras claves en el título de tu página, ya que será la primera variante que la araña de Google buscará.

No olvides la descripción de tu página, que también son mostradas como resultados; deberán ser breves no más de 180 caracteres.

Enlaza tus páginas internamente siempre que puedas, es decir, incluye links a tus productos, páginas relacionadas, artículos complementarios, etc; los enlaces internos permiten al visitante quedarse más tiempo en tu web.

Pero si consigues enlaces externos, mejor que mejor, por supuesto; pueden ser de webs o blogs del mismo sector, menciones, etc. Ah, pero no cometas el error típico de “tu me enlazas, yo te enlazo”

Las etiquetas son una forma de ayudar a los buscadores a clasificar los contenidos, así que empléalas de forma correcta y precisa.

Actualiza tu contenido por medio de un blog que enlace a tu web y que promociones en RRSS y páginas como Menéame. El contenido actualizado posición más que el contenido estático, y como es complicado modificar tu web constantemente, ese papel lo puede cumplir tu blog.

La velocidad de carga de tu página no debe estresar a tus visitantes; es por ello que debes emplear un buen hosting. La gente en la red odio esperar.

Construye un mapa de tu sitio; para ello encontrarás plugins que te permitirán agregarlo a tu web y de esta forma ayudas a los motores de búsqueda a no perderse por tus contenidos, a no saltarse nada y, aparte, haces más amigable la navegación a tu usuario.

No olvides herramientas como Google Analytics, una forma muy clara para ver el comportamiento de tus visitantes y optimizar tu web acorde con los resultados que has obtenido.

Como último consejo, y quizás tenía que haber sido el primero porque es el más importante, está la paciencia. El mundo no se hizo en un día y el trabajo en internet es lento; se constante, no decaigas en tus fines y ¡¡para adelante!!

Hemos querido hacer una recopilación de los puntos que nos han parecido más importantes de toda la literatura sobre el tema que hemos encontrado en la red, pero seguro que tu sabes alguno más que nos hemos pasado por alto. ¿Qué añadirías por tu experiencia?

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