Cada día más profesionales de los diferentes ámbitos confían en las empresas especializadas en Comunicación para dar más brillantez a sus negocios y productos. Es indudable que las personas no pueden saber de todo y, en ciertas ocasiones, hay que valorar el precio que supone un trabajo bien hecho si, después, esto se va a retornar en unas ganancias.
Hace poco un amigo, experto en temas inmobiliarios, ha contactado con nosotros porque necesitaba un trabajo fotográfico de un piso para alquiler vacacional. Tenemos que tener en cuenta que un extranjero no podrá visitar ese piso hasta que no esté ya en él, por lo que una buena galería fotográfica será fundamental para conseguir captar al cliente que viene a España, en este caso, la Costa Del Sol, a pasar su periodo estival. Nos mandó unas fotografías que él mismo había tomado, pero que no le acababan de convencer para conseguir los ansiados huéspedes, por lo que prefería que unos profesionales se acercaran al apartamento e hicieran el trabajo.
En este caso nos llamó a nosotros y nos hizo el encargo. Una vez acabado el trabajo, él estaba muy satisfecho de los resultados, ya que sabía de antemano que sino conseguía que el producto entrara por el ojo, nunca podría alquilarlo en buenas condiciones; correcto.
Para ilustrar todo el trabajo, hemos decidido poner una comparación entre las imágenes que él tenía para exponer en la web de alquiler y las que nosotros le hicimos a posteriori tras su petición.
BAÑO VISTA1
BAÑO VISTA2
EXTERIOR TERRAZA
ENTRADA
COCINA
SALÓN
HABITACIÓN PRINCIPAL
HABITACIÓN SECUNDARIA
SALÓN-COMEDOR
TERRAZA VISTA1
TERRAZA VISTA2
Sabemos que en tiempos de crisis, uno intenta ser lo más autosuficiente posible en el desarrollo de su negocio, sobre todo, por cuestiones de ahorro pero, ¿no creéis que merece la pena por media jornada de trabajo de un día conseguir estos resultados? Hay que tener en cuenta que el dicho «Una imagen vale más que mil palabras» es muy cierto y que si nuestra pretensión es vender algo, debe entrar por el ojo de nuestro cliente objetivo. ¿como haces esto? Dejando a los profesionales al cargo.
No dudes en contactar con nosotros si necesitas un trabajo de fotografía profesional; aún así, si quieres aventurarte en el tema, espero que esta muestra te sirva para guiarte a la hora de tomar tus mejores encuadres.
Tienes toda la razón.
Pero no sólo en el caso que has expuesto, sino en muchísimos casos del día a día.
La gente piensa que por poder hacer las cosas, las hace bien. Las fotos del artículo son un ejemplo claro.
Todos hemos tenido alguna vez que decir » pues lo hago yo y me lo ahorro» pero muchos lo hacen sin saber que si contratan a un profesional en la materia ( la que sea) puede que ahorren en otras cosas, como por ejemplo en tiempo, en disponibilidad; podrán dedicarse a lo que ellos tengan que dedicarse y no a intentar hacer algo que, seguramente no les quedará bien.
Si somos de los que pensamos que » el tiempo es oro», ¿por qué no lo pagamos cuando podemos hacerlo? ¿es que no nos gustaría que nos pagasen por un trabajo bien hecho?
Pagar para que otros te hagan un trabajo es ahorrarte dinero de tu propio tiempo ( porque estoy seguro de que MI tiempo vale mas que el suyo…)
Buen artículo Antonio
Gracias Alberto por tu apoyo; creo que sabes mejor que yo de que estamos hablando, ya que tu también te habrás encontrado en miles de ocasiones clientes que se hocican en hacerlo todo ellos, y eso no puede ser. Este trabajo solo ha supuesto para el cliente un coste de 5 horas de trabajo de un día; es insignificante para el resultado que va a obtener a cambio.
Muchas veces, los clientes on como niños, tienen que equivocares ellos mismos para darse cuenta que es mejor hacerlo con los profesionales del sector.
Un abrazo muy grande alber..