Etiquetas

, , , , , ,

Hace un par de años me encontraba trabajando en un Apple Premium Reseller, es decir una tienda especializada en productos de la afamada marca Apple. Una de las tareas que teníamos encomendada era especializarnos en alguno de los softwares que Apple tiene para los profesionales; y a mi me toco prepararme para Aperture, que es el programa que la marca de la manzana tiene para el tratamiento digital de fotografía.

Tras pasar el examen y las pruebas pertinentes, que no era moco de pava, nuestra tienda estuvo patrocinando un congreso de diseño que se celebraba por esos días en Cádiz y a un servidor le tocó exponer el uso de Aperture (el como lo hice me lo guardo, porque los nervios me jugaron muy malas pasadas y lo único que recuerdo de aquel momento es mi respiración entrecortada en el micrófono de la sala y mi última frase de despedida: “Si alguien cree que esto es fácil le invito a subir y sentir lo que yo estoy sintiendo”.

¿Por qué cuento todo esto? En este congreso nos regalaron un libro titulado “A Tribute to Celebrities”, cuyo creador, Pedro Guitton, hizo una selección, por cierto estupenda, de los mejores diseños y diseñadores de este mundo. Y de esta selección nace este post, donde personajes que todos conocemos son utilizados como motivo principal para crear estas maravillosas muestras de diseño gráfico.

1º Alonso Cano

AlonsoCano_LamalaComunicacion

2º Bob Marley

BobMarley_LamalaComunicacion

3º Britney Spear

BritneySpear_LaMalaComunicacion

4º Bruce Lee

BruceLee_LamalaComunicacion

5º Cher

Cher_LamalaComunicacion

6º Homer Simpson

HomerSimpson_LamalaComunicacion

7º Hulk Hogan

HulkHogan_LamalaComunicacion

8º Janis Joplin

JanisJoplin_LamalaComunicacion

9º Kurt Cobain

KurtCobain_LamalaComunicacion

10º Lauryn Hill (The Fugees)

LaurynHill_LamalaComunicacion

11º Santa Teresa de Calcuta

MadreTeresa_LamalaComunicacion

12º Mariah Carey

MariahCarey_Lamalacomunicacion

13º Michael Jackson

MichaelJackson_Lamalacomunicacion

14º Pau Gasol

PauGasol_Lamalacomunicacion

15º Red Hot Chili Peppers

RedHotChiliPeppers_Lamalacomunicacion

16º LaDy Di

LadyDy_LamalaComunicacion

17º Tina Turner

TinaTurner_lamalacomunicacion

18º Whitney Houston

WhitneyHouston_Lamalacomunicacion

Estos son solo algunos ejemplos que iremos completando en post próximos. Aun así, si eres diseñador, te emplazo a que adquieras la guía completa porque no es solo una colección de los diseños de grandes artistas, sino que es una fuente de inspiración para tus futuros trabajos. Es un libro, hablando en plata, cojonudo.

Si te ha gustado, comparte para que la inspiración de esta grandes figuras pueda llegar lejos e iluminarnos en nuestros momentos más bajos de creatividad.

