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Cuando una empresa nace, lo primero que todo CEO se plantea es crear la Imagen Corporativa de la compañía. Es algo que nunca debe dejarse de forma arbitraria ya que será la imagen que va a primar por encima de todas las comunicaciones que posteriormente hagamos para dicha empresa. Es la carta de presentación y no puedes permitirte que, nada más comenzar, tu Imagen Corporativa sea vea emborronada por no haber sabido concentrar la idea que se quiere transmitir al cliente potencial.

La base de toda la imagen Corporativa es el logotipo, la estrella del árbol de navidad, la guinda del pastel, una imagen que quede reflejada en la mente de tus clientes y que cada vez que piensen en tu producto lo primero que se venga a la cabeza sea ese logotipo memorable, que nunca se olvida y que trasciende con el tiempo.

Pero, ¿qué pautas serán necesarias para que tu logotipo triunfe frente a la competencia? El miedo al “folio en blanco” es inevitable y desde LaMala Comunicación queremos echarte una mano para que, si prefieres hacerlo tu mismo, pongas manos a la obra, sigas estas sencillas reglas y saques el mejor partido a tu recién nacida empresa.

1. Representar tu marca: El logotipo no es solo una imagen y un nombre, son ideales, valores, formas de trabajar, etc es decir, debes fusionar y transmitir todo esto en un solo vistazo. Estudia la empresa y empápate de su filosofía antes de acometer el trabajo.

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2. Simplicidad: El barroco tuvo su momento en siglos pasados y nos ha dejado maravillosas obras de arte tanto en pintura, como en arquitectura y escultura. Pero hoy en día eso no se lleva y la sencillez ha ganado terreno. El minimalismo está de moda, elementos fáciles de ver, entender, y visible en cualquier medio, ya sea televisión, Internet, revistas, etc.

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3. Originalidad: Ser minimalista no es sinónimo de poco original. Está bien que acudas a fuentes para inspirarte, todos lo hacemos, pero evita que sea un reflejo; tiene que ser algo inédito, impactante y que no recuerde a otra cosa. ¿Te imaginas que tu logo recuerda a la competencia? Vaya varapalo!!

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4. La tipografía es un elemento muy importante dentro del diseño incluso, a veces, es utilizado en solitario como elemento único en el diseño de un logo. Por favor, evita las tipografías tipo Comics, no son elegantes, ni agradables a la vista y parecen sacadas del dibujo de un niño. Si vas a emplear tipografías tipo cursivas, ya sabes que debes ser cuidadoso, ya que puedes caer en lo rococó.

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5. Cuando elegimos los colores de un logo, elegimos los colores de mi marca; vas a utilizarlos en toda la papelería comercial, comunicaciones, elementos empresariales, webs, blog, etc. Se consistente, es decir, seguramente, en un futuro, la empresa crecerá y necesitará de un Manual de Estilo, guarda bien la colorimetría de tu elección y úsala para crear una marca fuerte, con sus colores corporativos que, además, no sea un arcoiris; no más de 2 o 3 colores, siendo 3 ya un excesivo.

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6. Por último recuerda esos trapos que se ponen de moda en las tiendas, por ejemplo, los estampados playeros en las camisas, o los colores fuorescentes. Sabes de sobra, que eso tiene un año de durabilidad y el que viene, toda persona que vista de fosforito será acribillada a miradas. Con los logos pasa igual, los clásicos nunca mueren y no tiene porque ser sinónimo de aburrido, sino de elegante. Las modas pasan y toda empresa quiere que su logo esté siempre a la última y nunca esté descontextualizado.

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Dicho esto, ya te queda el trabajo más difícil, ponerte con un programa tipo Ilustrator o PhotoShop y hacer de tu empresa una imagen vectorial. No tengas miedo, saca varios bocetos, pide opinión y no te encierres en una sola idea, ya verás que al final es como un juego. Si al final te encuentras en una encrucijada, pide presupuesto a los expertos, estás jugando con la proyección de tu marca, y debes tomártelo muy en serio.

FUENTE 1          FUENTE 2

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