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A pesar de ser una de las profesiones más de moda, el Community Manager, a día de hoy, es un trabajo poco apreciado. Trabajar en Redes Sociales parece estar condenado ser la ocupación que puede hacer todo el mundo, un primo, un hermano o incluso tu tía, que ya tiene 50 años. El profesional de redes no solo está para mantener al día su comunidad y hacerla crecer, sino para escucharla, actuar en consecuencia y mostrar que su trabajo no es vano para la empresa.

Pero, ¿cómo poder mostrarlo a un directivo? Para ello existen multitud de herramientas en la nube que nos hacen más fácil esta tarea y que, además, también nos sirven a nosotros para saber si lo estamos haciendo bien realmente.

Por mi experiencia personal y tras leer varios blogs en la red, he decidido seleccionar 5 herramientas, que parecen las más populares, para conseguir dejar a tu jefe con la boca abierta cuando presentes los resultados de tu esfuerzo diario. Empecemos el ranking:

KLOUT: Mide tu influencia basándose en varias redes, como son Facebook, Twitter, Youtube, etc con puntuaciones del 1 al 100. No solo mide la influencia que ejerces sobre los usuarios, sino sobre cuantos de ellos y como de influyentes somos.

Para conseguirlo utiliza alrededor de 400 indicadores, entre ellos, están los seguidores, los fans, los favoritos, los retweets de tu marca, etc

Klout_facebook

Presentación de cabacera de Klout

PEERINDEX: Trabaja con los temas que tratamos en nuestras cuentas y con ellos saca lo que se llama “Capital Social”, medida que tiene en cuenta tu actividad, tu audiencia, tu autoridad, etc. Puntúa del 1 al 100 y presenta gráficas que miden la altura de nuestra cuenta. Una de sus particularidades es el ofrecimiento que hacen de compensaciones traducidas en descuentos, según lo influyente que llegues a ser.

Peerindex_twitter

División demográfica de seguidores en Twitter

TWEETREACH: Mide la exposición, el alcance y la actividad de tus tweets. Es una herramienta muy interesante para saber los lejos que ha llegado una campaña de hashtag, por ejemplo. También te muestra que cuentas son las que más han ayudado a conseguir ese alcance. Es de interfaz sencilla, rápida comprensión y presenta gráficas muy claras.

Tweetreach

Gráficas de Actividad e Influencia. Contribuytentes

KRED: Este software en la nube tiene la particularidad de que sus medidas están basadas en las acciones que una cuenta lleva a cabo para influenciar a sus seguidores. Presenta puntuaciones de 1 a 1000 dividiendo las medidas según comunidades de intereses y afinidades. Para ello emplea los retweets, favoritos, respuestas, etc; además informan al usuario como calculan sus resultados.

Kred-Kredentials

Ojalá a todo el mundo tuviera esta gráfica!

TWITALIZER: Para finalizar destacamos twitalizer, cuyo misión principal es analizar a todas las cuentas que mueven el mismo mercado que la cuenta analizada. Para presentar sus medidas compara los esfuerzos y propósitos de cada una de las empresas de la competencia en comparación con los tuyos propios.

Twitalizer

Gráfica de Twitalizer.

Herramientas hay muchas, seguro que tu utilizas alguna que consideras importante y relevante en la lista. Ésta está basada en mi uso personal y en la pura estadística, ya que son las que más personas valoran dentro de los blogs dedicados RRSS; pero hay muchas que se me han quedado en el tintero. ¿Serías capaz de decirnos las tuyas? Las esperamos.

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