Etiquetas

, , , ,

Que de ilusiones se vive es una verdad dolorosa que a todo el mundo nos pica; como decía Mariano José de Larra en su famosa cita: “El hombre cree mentiras porque encuentra verdades que creer” Pero no siempre las ilusiones tienen que tener un cariz tan negativo y, el arte, la fotografía, el diseño e incluso la arquitectura han sabido aprovechar la capacidad de falacia que tiene tanto nuestra vista como el resto de nuestro sentidos para transformar una simple composición en un alarde de belleza y juego perceptivo.

Muestras de juegos visuales puedes encontrar muchísimos, pero que, al mismo tiempo, sea arte es complicado. El juego de la dos copas, la bailarina o el rostro de la anciana que dándole la vuelta es una hermosa joven ya son archiconocidos; vamos a ver otros autores, que trabajan más a nivel artístico y cuyas obras no están simplemente justificadas con la ilusión óptica, sino que su belleza las hace exclusivas y merecedoras de este post.

1º LA CREACIÓN DEL MAR

lamala_comunicacion_ilusiones12º SAL DE LA CARRETERA Y CORRE AL BOSQUE

Lamala_Comunicacion_ilusiones23º UN CUADRO CON MUCHA VIDA

lamala_comunicacion_ilusiones34º FRÁGILES

lamala_comunicacion_ilusiones45º HACIENDO NUBES CON SPRAY

lamala_comunicacion_ilusiones56º EL AUTOPLANCHADO

lamala_comunicacion_ilusiones67º ¿DONDE QUEDA EL CORAZÓN?

lamala_comunicacion_ilusiones78º GENIAL, NUESTRAS MANOS, NUESTRAS HERRAMIENTAS! 

lamala_comunicacion_ilusiones89º EL ESPEJO MÁGICO

lamala_comunicacion_ilusiones910º UNA CONSTRUCCIÓN TERRORÍFICA

lamala_comunicacion_ilusiones1011º COME FRUTAS Y VERDURAS SINO QUIERES SER COMO ÉL

lamala_comunicacion_ilusiones1112º LAS CARAS DE LA NATURALEZA

lamala_comunicacion_ilusiones1213º UN LIBRO CON UN CAFÉ SABE MEJOR

lamala_comunicacion_ilusiones13

14º PINCELADAS RENACENTISTAS

lamala_comunicacion_ilusiones1415º MUERTE PARECE, PERO VIDA ES

lamala_comunicacion_ilusiones15Ésta es solo una pequeña muestra de los trabajos y artistas tan buenos que hay hoy en día en nuestro mundo. Si quieres ver algunos trabajos más puedes visitar mi tablero en Pinterest. También, si te ha gustado puedes compartirlo con los demás, para que ellos también gocen del buen hacer de la mano de estos diseñadores de sueños.

Si quieres hacer tu aporte, no lo dudes. Nos gustan que nuestros lectores sean participativos, sobre todo, si tienen algo que quieran añadir a nuestra selección.

Anuncios