Etiquetas

, ,

Con la llegada del verano, los publicistas nos ponemos las pilas para adaptarnos a las altas temperaturas. Se acabaron las campañas pastosas, recargadas y llenas de pesadez visual que solo empañan la imagen de nuestra marca. La publicidad es como la ropa de vestir, tiene que adaptarse al mercurio si queremos que cause  impacto en nuestros clientes potenciales. Hay que tener en cuenta las necesidades de la gente en la época estival, y esto es muy sabido por las grandes empresas, que aprovechan las altas temperaturas para dar al consumidor un bofetón de frescor que atraiga hacia la adquisición de sus producto entre miles de ofertas.

Hoy, con agosto a nuestro pies, queremos enfriaros las neuronas con las campañas publicitarias más refrescantes que los marketeros se han sabido sacar de la chistera, por si te encuentras en la tesitura de abordar un trabajo similar, tengas donde poder inspirarte. Está claro que todas no están al alcance de nuestros  bolsillos,  ni de los de nuestros clientes, pero te pueden dar una idea para después rebanarte los sesos y adaptarla al presupuesto real del que dispongas. Nos pases más calor y vamos a darnos un chapuzón de frescor publicitario:

 1º LA DUCHA DE SPRITE

Sprite colocó estas ingeniosas duchas alrededor de las playas de Rio de Janeiro reforzando la idea de “frescor contra el calor”. Muy ideal, pero ligeramente cara y no apta para todos los bolsillos.

publicidad-refrescante-lamala-comunicacion1

2º MINUTE MAID: LIMON&NADA

Esta es una de las más ingeniosas y pro que hemos encontrado. El precio de la bebida va cambiando conforme bajan o suben las temperaturas, por lo que con mucha calor, tu éxito estará asegurado.

publicidad-refrescante-lamala-comunicacion2

3º ANTIGRIPAL RAIA

Un muppy que te refresca con el supuesto estornudo de otra persona; no parece muy higiénico, pero la idea es genial: acercarte a la parada de un bus, acalorado, y tener una fresca brisa que te empapa. Los comprarás o no lo comprarás, pero seguro que te paras.

publicidad-refrescante-lamala-comunicacion3

4º SPRITE: LA VERDAD REFRESCA

No todas las campañas de verano han de estar relacionadas con el agua. Sprite vuelve a la carga con su publicidad de la verdad, una idea muy original, simpática y, sobre todo, audaz. Nos encanta!

publicidad-refrescante-lamala-comunicacion4

5º AGUA MONT FLEUR: DESINTOXICACIÓN

Agua mineral, limpieza, vida sana y todo lo que te viene a la cabeza con este chorro de frescor directo al corazón! Muy ilustrativa.

publicidad-refrescante-lamala-comunicacion5

6º EVIAN: VUELTA A LOS ORÍGENES

Por todo el mundo son conocidas las campañas de Evian con niños, como símbolo de la vuelta a lo natural, a lo sano y a lo pulcro del cuerpo de un bebé. Siguiendo esta filosofía, Evían saca esta campaña; visualmente nos parece un poco desagradable, pero la idea es brutal; al fin de al cabo, todos somos bichos.

publicidad-refrescante-lamala-comunicacion6

7º PERRIER: LAS CAMISETAS COBRAN VIDA

Esta es solo una muestra de la gran campaña que hizo Perrier con las camisetas como protagonistas. Para nosotros, se lleva la Palma de Oro como publicidad de bajo coste en relación con su impacto. ¿Qué cuesta realmente imprimir unas camisetas? Seguro que compensa.

publicidad-refrescante-lamala-comunicacion7

Si aún tienes calor es porque quieres. ¿No se te han abierto las ganas de tomarte un refrigerio? Si es así, hemos cumplido nuestro cometido: que leas nuestro post, que te entre muchísima calor, que te levantes a la máquina de vending, te saques algo muy fresquito y que te tomes 10 minutos de tu tiempo de trabajo para poder bebértelo tranquilamente sin agobios. Mira a tu jefe y di: éste es mi tiempo. 

Comparte para recibir un cubo de agua fría cuando salgas del trabajo. Feliz jornada estival de Julio.

Anuncios