Etiquetas

, ,

A pesar de que actualmente Apple es una de las empresas más punteras del sector de la tecnología, no todo lo que ha nacido de las manos de la compañía de Cupertino ha venido con un pan bajo el brazo.

En 1986, aprovechando el tirón que los Macs tenían en la sociedad, Apple creo lo que llamaron “Apple Collection”, un compendio de objetos de un carácter claramente ochentero y que hoy en día serían motivo de culto para los más frikis y seguidores de la empresa. A pesar de su pompa, no fueron utensilios bien avenidos, bien por sus precios, bien por su relación utilidad-precio, por lo que Apple no tuvo más remedio que retirarlos del mercado y olvidarlos en el baúl de los desastres empresariales. Comencemos:

1º ISURFBOARD 

Su precio en el mercado actual rondaría la friolera de 2375 dólares; materiales resistentes a impactos pagados a precio de oro.

Isurfboard2º IDECANTER

Licorera de edición limitada fabricada en Rumanía y con el logo de la manzana mordida grabado en la parte superior. Costaría unos 86 dólares.

idecanter3º ITOY TRUCK

Juguete para niños y para adultos; “el camión del futuro”, reclamaba la empresa de Cupertino. ¿Te imaginas a tu crío destrozando el camioncito de 60 dólares? No me lo quiero ni imaginar.

itruck4º ICLIP

Los objetos de oficina llenaban las páginas del catálogo de la “Apple Collection”. Uno de ellos, un clip de 6 dólares; bueno, creo que hoy en día podría haber funcionado cuando hay tanto seguidor Applefílico.

iclip5º APPLE-BRAUN-CALCULATOR

Durante los años 80, Apple empleó la afamada calculadora ET66 para expandir su merchandising. El precio de hoy sería 172 dólares, teniendo en cuenta que hoy calculadora tienes hasta en el papel higiénico.

icalculator6º IDESK

En la 1986, Apple creó este fantástico escritorio adaptado a su primer Mac, de madera y regulable en altura. Actualmente costaría la friolera de 866 dólares. Teniendo Ikea, estos precios los pongo en tela de juicio.

ideskMe confieso Applefílico, la verdad, y tengo varios dispositivos de la marca, pero, sinceramente, si estos productos estuvieran actualmente en el mercado, creo que lo único que adquiriría sería el clip. ¿Con cual te quedas tu, si te quedas con alguno?

FUENTE 

Anuncios