Etiquetas

, ,

Los humanos somos los seres vivos que más desechos generan en el mundo. Esto no sería grave si nuestra basura se pudiera reutilizar, fuera biodegradable o tuviera algún beneficio para la Tierra como el caso de la basura orgánica y el compost.

Las empresas empiezan a adoptar medidas contra los desperdicios, ya que en el tiempo que llevamos habitando este planeta, el humano está agotando la paciencia de la Tierra  y las consecuencias son cada día más patentes.

Las marcas que se han subido al tren de la ecología han sabido aprovechar este filón para crear packagins sostenibles, reutilizables e incluso biodegradables, dándole un toque de distinción que no solo los hace más verdes ante su público, sino que es un plus a la hora de seleccionar la marca que buscas.

Estos 9 ejemplos de empaques son sinceramente ingeniosos, verdes y, sobe todo, muy atractivos ante la audiencia, por lo menos a mi me han encantado. Yo les dos una nota de sobresaliente:

NIVEA

Olvídate de retirar el envoltorio de tu pastilla de jabón, simplemente con colocarla bajo el agua, este desaparece. 100% biodegradable

packaging_reciclable_lama_comunicacion1LAVAZZA

El café siempre debería ir con un dulce para bajar el amargor, ¿no crees? Pues con esta marca te tomas tu cafelito y luego te comes la taza. ¿No te parece genial?

packagins_biodegradables_lamala_comunicacion2HANGER PACK

Sencillo y cómodo; compras una camiseta online y te la envían en un paquete que se convierte en una percha.

packaging_reciclable_lama_comunicacion3

LITE2GO

La lampara es la caja; una forma de llevar luz a todas partes, sin cargar con un pesado pie. Ahora te las llevas, la montas la desmontas y te la traes!! Muy pragmático!

packaging_reciclable_lama_comunicacion4TAZÓN EXPANSIBLE

Este concepto es muy asiático, con la idea de comer fideos calientes en cualquier sitio. Lo mejor, el poco espacio que ocupa que te permite un almuerzo en medio de la ciudad.

packaging_reciclable_lama_comunicacion5

packaging_reciclable_lama_comunicacion5.1LEE

Este concepto me recuerda a los recortables que hacíamos de pequeños. La bolsa es un entretenimiento en sí, con un montón de partes que se convierten en utilidades para ti o para los niños!! (Depende lo ocioso que seas)

packaging_reciclable_lama_comunicacion6GREENBUTTS

Para mi, este se lleva la Palma de Oro, no solo porque las colillas de los cigarros son una de las cosas más contaminantes creadas por el hombre, sino porque, además, tienen vida en su interior. ¿Como de algo tan nocivo como el tabaco puede tener una idea tan verde como una pequeña planta? Me flipa!!

packaging_reciclable_lama_comunicacion8SAMSUNG

La famosa marca de terminales telefónicos no solo ha apostado por el packagins, ha apostado por todo el producto. Teléfono hecho con componentes responsables. Perfecto, todos deberían ser así!!

packaging_reciclable_lama_comunicacion7Claro que todo el esfuerzo de la marcas marcas no sirve si el usuario final no respeta el Medio Ambiente. Al final, tu eres el responsable del buen fin de estos packagins, ya que las empresas solo pueden ponértelo más fácil, pero tu decides que hacer con cada envoltorio que acaba en tus manos. No olvides ser respetuoso con el planeta, no es tuyo, ni mío, ni de nadie. No creas que tu gesto es insignificante, entre todos los humanos y recuerda el dicho de que “el batir de las alas de una mariposa puede provocar un seísmo en el otro lado del planeta”. Be friendly, Be Responsive, be Green. Comparte y se verde!!!

FUENTE

Anuncios