Etiquetas

, ,

La ecología, el medioambiente, el reciclaje y la concienciación por nuestro entorno se han puesto de moda en las últimas décadas, tarde para mi gusto, ya que debía ser una cosa que el Hombre debería llevar impresa en su condición desde que nace, pero no parece ser así. Ahora ser verde está a la orden del día y todo los ciudadanos, las empresas y los gobiernos adquieren un plus extra por el hecho de convertirse en amigos de la Naturaleza.

Cada uno a su forma, ayudamos a generar menos basura, limpiar nuestros océanos de desechos plásticos y, poco a poco, parece ser que, tras destrozar paraísos naturales y ensuciar nuestras aguas, los máximos responsables de estas acciones están dando marcha atrás con nuevas políticas más limpias y responsables con el maravilloso mundo que nos rodea y el cual SI que nos respeta. El ciudadano de pie no se ha quedado rezagado de estas acciones y aprendemos a separar basura, reutilizar los que antes tirábamos y a generar una corriente “limpia” que, al fin de al cabo, es en beneficio de nosotros mismos.

Los artistas han querido plasmar esta nueva era en sus obras y encontramos maravillosas muestras hechas plenamente con basura reciclada; parecen increíble los resultados. Hoy he querido aportar mi granito de arena a estos artesanos del rehuso, mostrando sus trabajos y dedicándole mi post del jueves. La verdad es que no tienen nada que envidiar a los trabajos manufacturados con otro tipo de materiales, incluso tienen un valor añadido por convertir “la mierda”, hablando en plata, en fantásticas muestras de gran valor artístico. Vamos a ello pues sin más dilaciones.

LEO SEWELL

JANE PERKINS

TIM NOBLE Y SUE WEBSTER

FRANCISCO DE PÁJARO

GERARDO PALACIOS MARTÍNEZ

SAHAB KOANDA / HAMED OUTTARA

Esto es solo una pequeña muestra de lo que estos grandes artistas han hecho. Podéis hacer click en los enlaces de sus nombres y ver que otros trabajos han llevado a cabo. Lo mejor de todo es que son artistas de diferentes países, ya que la concienciación es algo que debería recorrer la sangre del Hombre; lo que pasa es que el dinero y los delirios de grandeza han cegado a las personas y los han alejado de sus orígenes, la Tierra; es por ello que toda persona que pisa este planeta, que solo se nos ha prestado, debería guardar respeto por esta maravilla de la que podemos disfrutar de forma GRATUITA, a cambio, solo se exige mantener su dignidad impecable; ¿es tan difícil de meter esta idea en la mente de los humanos?

FUENTE1   FUENTE2   FUENTE3   FUENTE4   FUENTE5   FUENTE6

Anuncios