Etiquetas

, ,

Siempre quise ir al Japón; creo que tiene que ser una cultura alucinante; con lo más radical del mundo occidental, su fuerte industrialización, y sus costumbres orientales tan milenarias como la edad del propio país. Sin duda alguna, hablamos de un mundo paralelo donde lo habitual se convierte en inusual a los ojos de los occidentales.

Aprovechando la estancia que un amigo ha hecho en el pais nipón, he querido hacer un recopilatorio de cosas extrañas de esta sociedad tan lejana para nosotros, cosas, por llamarlo de alguna forma, que ni siquiera podrías imaginar existentes en occidente. Comencemos, pues, sin más demora:

1º SUS LEYES

Es importante conocer las reglas del juego si vas a visitar un país extranjero, más si difieren de tal forma con las nuestras: Colarte en una fila delante del alguien está penado con cárcel; montar en bicicleta bebido te puede suponer una multa de 9600$; se te puede considerar delincuente si recibes más de lo que pagas, por ejemplo, un regalo por la compra de un determinado bien o si viajas al Polo Sur, deberás comunicarlo a las autoridades, bajo multa de 4800$ por no hacerlo.

leyes_japón_lamala_comunicación2º SUS COSTUMBRES

Estos solo son algunos ejemplos pero podría enumerar, después de lo que he leído, un ciento de ellos

  • Hospital para las amantes de Hello Kitty

hospital_japon_lamala_comunicacion

  • Salidas de picnic y con tus muñecas sexuales

picnic_japon_lamala_comunicacion

  • Fotomatones que matan 

foto_maton_japon_lamala_comunicacion

  • Mª Carmen y sus muñecos viajando en el metro 

metro_japon_lamala_comunicacion

 3º SUS SPOTS PUBLICITARIOS

En este punto podría tener cháchara para rato, pero solo nos vamos a retener en un ejemplo que me ha llamado tanto la atención por sus connotaciones tan sexuales que yo creo que en occidente esta publicidad estaría prohibida.

4º LAS MODAS

La moda Zentai es una tendencia que surge en Japón debido a la desorientación que causa la búsqueda de la identidad individual de los ciudadanos, según el profesor de la Universidad Murai, Ikuo Daibo. Simplemente es cuestión de ir distinto; vaya si es distinto.

moda_zentai_lamala_comunicacion

5º SUS MASAJEADORES FACIALES

Según su publicidad, protagonizada por el archiconocido Cristiano Ronaldo, es un aparato de fitness para mejorar los músculos de la cara. Su eficacia nos es totalmente desconocida, aunque para mi parecer, lo único que puedes lograr con este extraño aparato es un buen dolor de mandíbulas. ¿Qué crees tu? Es raro de cojones, si se me permite.

6º SUS MÚLTIPLES SACOS DE DORMIR

Confiésalo, tu quieres uno y yo también. Creo que es el producto que más mola de los que he visto que se pueden comprar en el país. Aunque estés dormido, podrás ser el alma de la tu fiesta de pijamas; para todos los gustos y colores. Siempre hay un saco de dormir que se adapta a tu personalidad.

7º SUS MASCOTAS

Es una forma simpática de representar instituciones, empresas, leyes, etc todo de un carácter público. Las encuentras en el metro, en el aeropuerto, en la compañía de electricidad, etc. Bajo mi punto de vista es muy positivo porque suelen ser mensajes que no nos gustan, que nos prohiben, que nos ordenan o que dicen como hay que hacer las cosas. De esta forma, el mensaje llega más alegremente al ciudadano y crea menos rechazo.

No he querido continuar porque sería un no parar. Las costumbres de nuestros vecinos japoneses son demasiado distintas para un solo post. Si crees que tu sabes algo más que se ha quedado en la palestra, no dudes en comentarlo. Estaré encantado de escucharlo. Si te ha gustado y los has disfrutado, compártelo para que tu disfrute no sea individual.

FUENTES1   FUENTE2   FUENTE3   FUENTE4   FUENTE5   FUENTE6   FUENTE7  

Anuncios