Etiquetas

, , ,

Vivimos tiempos muy revueltos; la sociedad del capitalismo está en crisis, el modelo que ha parecido funcionar durante tanto años se desmorona y los pilares de muchos países se están tambaleando. Los ricos son más ricos, los pobres son más pobres y, en la desigualdad social, se ha abierto una brecha que cada vez se hace más difícil de superar.

En este contexto tan desagradable, lo único que le queda al ciudadano de a pie es la revolución o la critica. Muchos artistas emplean su arte para arremeter contra el edificio del estado, haciendo con ello una dura revisión de los valores que se están creando, en un mundo deshumanizado donde el dinero y el poder son el encofrado de los grandes rascacielos del capital. Entre estos artistas hemos encontrado al fabuloso John Holcroft, un diseñador gráfico naciendo en Sheffield (Inglaterra) cuyo estilo ha evolucionado con el paso de los años, influenciado por David Cutter y Edward Hopper.

En sus últimos trabajos encontramos el grito de una sociedad descontenta, retazos de un mundo a adaptándose a las nuevas tecnologías, que nos engullen y nos transforman en simple gadgets de nuestros aparatos tecnológicos de última generación. A mi me ha encantado este tipo, la sutileza de sus dibujos está cargada de connotaciones que no nos son desconocidas y con el que te sentirás identificado, al menos, en más de un caso. Espero que estas ilustraciones te sirvan para entender que errores estamos cometiendo en el mundo actual, las asimiles como propios y puedas mejorar en tu persona, lo que, al menos, sea mejorable.

Algunas ilustraciones no te tocarán de lleno, pero creo que en más de una imagen podrás encontrar el reflejo de tu ser, o de alguien que te es conocido. Quizás lo más importante de ilustradores como Holcroft es la forma que tiene de llegar al usuario, muy sutil, con imágenes hilarantes y hasta graciosas. Pero el trasfondo no es motivo de risa y debería promover un cambio en los valores en los que nos hemos educado.Tómalo como aprendizaje, hazlo tuyo y prueba a hacer un ejercicio de autocrítica contigo mismo. ¿Crees que puedes mejorar como persona? Entonces tanto el señor Holcroft como yo nos sentiremos satisfechos de haber llevado este mensaje hasta ti.

Si te ha gustado y quieres compartirlo con alguien a quien crees que le puede venir bien, hazlo y no te cortes. Quizás, en un futuro no muy lejano, esa persona te pueda estar agradecido toda la vida.

FUENTE

Anuncios