Etiquetas

, ,

Desde el nacimiento de la fotografía, el empleo de imágenes, tanto fijas como en movimiento, han producido una incesante aparición de formas distintas de hacer arte, que antes quedaba relegada a la pintura, la escultura o la arquitectura.

Las nuevas tecnologías permiten al artista contemporáneo expresarse bajo miles de métodos, cada vez más sofisticados, más móviles y la imagen fija ha dejado paso al vídeo, la animación y, últimamente, los gifs. Los gifs son pequeñas animaciones basadas en imagen fija  que, en un principio, fueran utilizadas como bromas que corrían por la red a la velocidad de la luz por su fácil asimilación por el usuario. Pero, con el avance de esta técnica, muchos diseñadores y artistas se están dando cuenta que esa facilidad para llegar al espectador  podría ser utilizada para expandir su arte de una forma casi inmediata; en combinación con internet, se han convertido en una técnica en pañales, pero con gran futuro y que puede llegar a dar mucho juego a los nuevas promesas en el mundo de lo artístico.

En este sentido, vamos a destacar a Kevin J. Weir, un artista que ha empleado la técnica del gif, mezclándola con imágenes antiguas y creando estas pseudoanimaciones con tintes oscuros y tétricos que él ha titulado FLUX MACHINE. Aprovechando el misterio de la fotografía vintage en blanco y negro de los primeros años consigue unos efectos propios de las películas de terror, con espíritus que vagan  perdidos en ciudades destrozadas por la guerra, personajes fantasmagóricos con poderes demoniacos y almas intranquilas que aparecen y desaparecen del escenario principal de la fotografía. ¡¡CUIDADO!!, es muy fácil quedarse embobado mirando cada pieza de este artista, y más, si eres de los que disfrutas de lo oscuro, lo misterioso y lo paranormal.

Mother-Jones

French

ruins

Pincess-Juliana

countess-minto

zar-ruso

Michael-Penna

Prince-Henry_of_Prussia

ypress-belgium

máquina-antropomórficaLos bueno que tiene esta obra de Kevin Weir es que sigue en crecimiento y actualmente añade nuevas animaciones a su proyecto. Puedes visitar su web y empaparte de sus nuevos trabajos.

¿Te ha gustado? ¿No te has quedado embobado? Es lo normal, es el efecto que tienen los gifs en las personas que los miran y éstos, más todavía. Comparte tu embobamiento con los demás, seguro que más de un conocido estará encantado de verlos.

Anuncios