Etiquetas

, , , ,

Como ya he contado en otro post, colaboro con el Instituto de Desarrollo para la Mujer, “Amía”, una entidad sin ánimo de lucro, nacida en Málaga, que se dedica a la mejora del bienestar general de la mujer; soy su experto en marketing, manejo sus redes sociales, diseño su cartelería, modifico web y formo parte del equipo desde hace 6 meses. Entre sus proyectos activos más importantes se encuentra el llamado “Siempre será nuestro bebé”, un programa de acompañamiento emocional a mujeres y familias que han sufrido un diagnóstico inesperado de alteración en el desarrollo del feto; también cuentan en esta unidad con especialistas para aquellas situaciones en las que se ha vivido una muerte perinatal, ayudando y acompañando a las pacientes en el duelo. Este fantástico proyecto se lleva a cabo por medio de un convenio de colaboración entre nosotros, el Hospital Materno Infantil de Málaga y la Fundación Ronald McDonald.

¿Y por qué cuento todo ésto que, seguro que quien me conoce y sigue mi blog, ya conoce? La semana pasada celebramos la II Edición de nuestra Gala Benéfica “Monólogos Solidarios”  en el Hotel NH de Málaga. Fue una noche estupenda, rodeada de un público genial, con unos humoristas encantadores y con un montón de risas que ahogaron el terral malagueño con buen humor. Yo no me considero muy de monólogos, es más, no me hacen risa ninguna porque tengo un humor algo seco; me permito justificarme diciendo que soy natural de Jaén, donde reírse no es gratuito y el carácter es muy cercano al castellano, más que al jovial que suele haber en la Costal de Sol o Cádiz. Y allí estaba yo con mi cámara de fotos, capturando los mejores momentos de tan gloriosos evento, viendo como las personas reían a carcajada suelta y disfrutando de un evento tan solidario como fue éste.

Antes de poneros las fotos para que las disfrutéis, decir que la gala fue un exitazo, asistieron casi 300 personas, en contraposición a las no más de 200 que asistieron en la pasada edición, mis niñas, como yo llamo a la presi y la integrantes del Instituto Amía, estaban rebosantes de alegría porque ven como día tras día, el trabajo que hacemos comienza a tener más repercusión y como poco a poco, nos conocen más personas; estoy orgulloso de crecer con ellas y, espero, que ellas estén orgullosas de haberme elegido como su experto en marketing.

Desde aquí, solo me queda agradecer a los humoristas Jacob Torres, Carmelo González, Antonio Pareja y Francisco Paéz la noche que nos hicieron pasar. Por supuesto, no puedo olvidar a Roberto López, nuestro presentador y al DJ Rafael Melgar. También dar las gracias al Hotel NH, por cedernos su “Patio Inglés” para la celebración, el “Bazar del Cineista”, por los equipos audiovisuales y, por supuesto, a todos los asistentes que hicieron de esta velada, una jornada inolvidable.

Quizás, lo mejor de todo esto, es reunir a tantas personas bajo un mismo lema y palabra, solidaridad, porque te hace comprobar que todavía se puede creer en el ser humano, que se puede llegar a movilizar al mundo cuando alguien lo necesita y que no siempre el dinero, el poder y lo mundano son los reyes del mundo.

Anuncios